¡Smuack!

  • Dirección:Alejandra Sofía Sánchez Orozco
  • Duración:23 min
  • Producción:México, 2015

Sinopsis

Luisa es una mujer cuya vida gira en torno a su trabajo en un bar gay. El encuentro con su sobrina de 8 años la hará asumir una inesperada maternidad al tiempo que tendrá que confrontar su identidad sexual fuera de los ghettos gays.

*Participó en el 9º FICM con su largometraje documental Angus Dei, cordero de Dios (2011), ganador, entre otros premios, del Premio José Rovirosa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Mejor Documental 2011; del Premio Coral a Mejor Documental en el 33º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba; del Premio Especial del Jurado en el 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia; y de una Mención Especial del Jurado en el 23º Encuentro Cinelatino de Toulouse, Francia, entre otros.

*Su obra ha recorrido más de 20 festivales alrededor del mundo y ha participado en tres ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

*Participó en el 29º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), entre otros, con su ópera prima Seguir viviendo (2014), por la que obtuvo el Premio del Público Joven en el 6º Festival de Cine Mexicano de Durango, México.